Would you like to receive Push Notifications?
We promise to only send you relevant content and give you updates on your transactions
Blogs Blog Details

La carta de Tarot del año que viene

21 Nov, 2024 by Sonia Tarot

Es difícil de creer, pero el 2024 ya casi termina. ¿Ha sido fácil? No. Pero quienes seguimos la carta del Tarot del año sabíamos que vendría con desafíos porque fue un año de “Fortaleza”.

El año 2025 avanza a un ritmo diferente en el Tarot. Estará regido por la carta El Ermitaño, que invita a la introspección. En lugar de avanzar, esta carta aboga por una retirada estratégica, una pausa para la autorreflexión y la comprensión.

Aquí te explicamos cómo encontrar la tarjeta del año universal:

Sume los números en 2025. 2 + 0 + 2 + 5 = 9.

A continuación, relaciona ese número con un Arcano Mayor. El 9 está asociado con El Ermitaño. El Ermitaño valora la tranquilidad. Después de un año de fortalecerse, un descanso se siente bien. Pero esto no significa que estemos todos desconectados del mundo o de los demás. En cambio, subraya la importancia de la calidad sobre la cantidad, especialmente en nuestras interacciones con los demás.

El año del Ermitaño exige reflexión. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Eche una mirada atrás, al año pasado o más allá, para entender el camino que nos ha llevado hasta el presente. ¿Qué señales se han pasado por alto? ¿Qué oportunidades han funcionado bien? ¿Qué objetivos aún requieren atención? Vuelva a conectar con el panorama general, los planes, los objetivos y los logros. Sobre todo, observe su papel en el mundo. ¿Qué papel desempeñó y cómo podría cambiar eso en el futuro?

Esta carta busca la sabiduría. Este es un año fantástico para estudiar. Profundiza tus conocimientos con libros, clases y conferencias. Consigue una tarjeta de biblioteca. Trabaja en estrecha colaboración con un maestro o mentor de confianza. También es posible que puedas desempeñar ese papel con otras personas. Comparte lo que sabes y ábrete a otras formas de ver el mundo. Es posible que descubras que hay muchas cosas que no sabes.

Recuerda que el número 9 está asociado con los finales. Es posible que ciertas situaciones estén a punto de terminar en tu vida y en el mundo. Algunas cosas llegarán a su fin, allanando el camino para un nuevo camino. Déjalo ir y confía en que el Universo lo resolverá.

El Ermitaño está asociado con Virgo, un signo que sabe limpiar, ordenar, sanar y servir. El año 2025 nos trae la oportunidad de limpiar lo que dejamos y lo que dejamos los demás. No importa cuán grande sea el desorden, un esfuerzo concentrado limpiará el borrón y cuenta nueva y sentará las bases para un nuevo comienzo.

En el escenario mundial, tal vez sea el momento de hacer una pausa. Un paso atrás colectivo puede permitirnos ver con claridad. Muchos trabajaron duro el año pasado, pero no lograron alcanzar sus metas. Es necesario descansar. Surgirán ancianos sabios y los héroes pueden llevar capas en lugar de mantos. Muchos líderes mundiales pueden jubilarse o dejar de ser el centro de atención por otras razones. La lucha por preservar la sabiduría podría ser intensa, ya que instituciones como bibliotecas, escuelas y universidades podrían verse atacadas. No debemos permitir que la historia se repita, o podríamos regresar a una nueva era oscura. Los más sabios entre nosotros han aprendido del pasado y arrojarán luz sobre lo que debemos hacer para seguir avanzando hacia un futuro iluminado.

Lo mejor para todos nosotros es echar un vistazo a la historia si queremos entender el potencial de lo que podría volver a suceder. Como dijo una vez Mark Twain: “La historia nunca se repite, pero a menudo rima”.

A continuación se indican algunas cosas que puede hacer para afrontar mejor el año 2025:

1. DESCANSA.
2. Reúne toda la sabiduría que puedas.
3. Protege las escuelas, bibliotecas, universidades y otros lugares de conocimiento.
4. Sé perspicaz con la información que absorbes. Busca hechos. No creas todo lo que escuchas.
5. Aléjate de las redes sociales tanto como puedas. Elimina Twitter. Deja el teléfono a un lado. Sal y toca el césped.
6. Aprovecha los momentos de tranquilidad.
7. Comparte tu conocimiento.
8. Busca formas de devolver. Puede ser tiempo, dinero u otros recursos.
9. Corta los lazos con las personas tóxicas. No dejes que las relaciones obligatorias ejerzan poder sobre ti.
10. Aprende del pasado. No solo del tuyo, sino del del mundo.